Top 5 de Lugares para Acampar en Chile (Nivel de dificultad, principiante)

En MENN somos amantes de la aventura, conoce nuestro Top 5 de Lugares para Acampar en Chile.

1 - Parque Nacional Pan de Azucar (Atacama)

Este lugar ubicado a 800 metros de altura sobre la playa, que vive gracias a una densa bruma que sube desde el mar apenas cae la tarde. Cactus y arbustos bajos proliferan entre rocas de intensos colores debido a la niebla conocida como camanchaca. El parque abarca cerca de 40 mil hectáreas, dentro de las cuales encontrarás zonas arqueológicas, y rocosas playas de aguas turquesas para bucear, nadar y pescar.

Menn Top 5 lugares para acampar

2 - Playa La Virgen

También ubicado en la región de Atacama, a 40 kilómetros de Bahía Inglesa ,este camping está a un costado de la playa, y tiene una vista privilegiada hacia el mar. El sitio de camping incluye una superficie aprox. de 50 Mt2, luz, con techo de brea, mesa de camping, parrilla. Adicionalmente cuenta con Baño Privado (con
agua temperatura ambiente), horario duchas establecido (18:00 a 20:00 Horas). Lavaderos se encuentran disponibles las 24 horas.

Menn Top 5 de lugares para acampar en chile

3 - Río Mágico 

Avanzamos a la región de Coquimbo. Hacia el interior, puedes encontrar el Valle Del Elqui, que tiene un paisaje lleno de montañas verdes y un río que recorre el sector. Un buen lugar para disfrutar de la naturaleza, es este camping ubicado en el kilómetro 11 del “Camino único” de Cochiguaz. Los sitios están justo al lado del río y uno de sus principales atractivos es una reliquia arqueológica, La Piedra  del Guanaco. Hay baños con ducha comunes, y un sector para hacer fogatas en la noche.

Top 5 lugares para acampar en Chile by MENN

 

4 - Cascada de las Ánimas 

Uno de los mejor lugares para acampar en la Región Metropolitana es el Cajón del Maipo. Este camping está ubicado en Camino al Volcán Nº31087, y cuenta con sitios para cuatro personas que tienen mesas de picnic, quincho, electricidad y baños con ducha.
Top 5 lugares para acampar en chile

5 - Parque Nacional Conguillio 

Este camping es Increíble y está situado en la Región de La Araucanía, 148 kilómetros al noreste de Temuco. Puedes disfrutar de los distintos senderos para hacer trekking y de los miradores que te permitirán apreciar el paisaje.

Top 5 lugares favoritos para acampar

Somos unos apasionados por la vida de viaje, cómo verás esta es solo nuestra lista de 5 Lugares favoritos pero Chile está completamente minado de lugares hermosos para acampar, nuestro turismo de aventura es de los primeros y reconocidos a nivel mundial así que si tienes esta curiosidad por conocer lugares nuevos desde la naturaleza te invitamos a que hagas tus propias búsquedas para que luego también tengas algo que contarnos.

Recuerda que cada aventura debe ir acompañada de buenos implementos que te faciliten la vida en esos casos donde la comodidad de tu casa es reemplazada por la comodidad de la tierra.


Top 5 lugares para acampar
En nuestras últimas Excursiones debemos decir que La Mochila Carry On Pro, se ha portado de maravilla, si aun no le has dado un ojo te invitamos a que la conozcas, es realmente un aporte en cualquier tipo de viaje.

Si te gustó este tipo de contenido, recuerda dejarnos un Like y si deseas visitar nuestra tienda puedes hacerlo en la parte de abajo. Gracias por leer hasta aquí y recuerda que en MENN estaremos llenando de aventura tus días.


Visitar Tienda